martes, 19 de junio de 2012

Catastroika

Documental hecho por griegos y no se decir si destinado a griegos o a gente amante de las conspiraciones o desde mi punto de vista, para fans de lo absurdo.

Mezclan conceptos antagonistas con una facilidad y ligereza pasmosas, afirman como el liberalismo restringe la libertad...  Está repleto de ideas del tipo:

El liberalismo es privatizar lo público para darlo a los amigos.
Privatizar siempre es malo.
El liberalismo necesita de guerras para prosperar.
El liberalismo se impone mejor en dictaduras.
El liberalismo disminuye la libertad individual.

Textualmente, en momentos del mismo se producen afirmaciones del tipo "el sistema de libre mercado esta en guerra con la democracia" o como  "existe una ideología que nos dice que el sector publico funciona peor que el sector privado cuando son bastante parecidos"; "La reunificación Alemana fue una mera adquisición de la Alemania oriental para ser saqueada por la occidental"; "El liberalismo enterró el ferrocarril a cambio de cuatro ruedas y un volante". "Es imposible crear un mercado de gas o agua, pues son monopolios naturales". "La crisis mundial que el sector privado ha creado se convierte en un pretexto contra (para expoliar) el patrimonio público"... Los mensajes son así de contundentes.

Eso si, jamás se habla de pagar deudas, sólo especulan y divagan... Nunca se mencionan obligaciones, sólo se habla de derechos... Y mucho menos se menciona la libre competencia, ponen ejemplos de mercados imperfectos o regulados... Es una muestra casi perfecta de como el sistema socialdemócrata en el que vivimos no funciona, y sin embargo lo venden como todo lo opuesto, pues a nuestra socialdemocracia la denominan liberalismo y lo que se necesita es más socialismo. Aberrante...

Tan solo se echa en  falta afirmaciones en el sentido de como el comunismo es un sistema democrático, maravilloso y estupendo para que el absurdo ya sea absoluto.

Gracias a @Tseban_Rabtan por colgar el link del video en twitter. Merece la pena verlo con calma. Vean, juzguen y opinen...








No hay comentarios:

Publicar un comentario