Extraido literalmente de las declaraciones del domingo 3 de octubre realizadas en la intervención que tuvo lugar en la inauguración del año judicial en las Vascongadas:
El fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha asegurado que, desde la Fiscalía, siguen empeñados en "garantizar la integridad" de los derechos humanos de detenidos y privados de libertad, (pobrecitos) así como en la desaparición del terrorismo de ETA.
En este sentido, ha lamentado que ese terrorismo aún "subsista" (podría lamentar algo en relación a las victimas) porque la banda armada "no se ha disuelto, por lo que continúa amenazando gravemente a la sociedad y a la democracia y continúa por tanto delinquiendo".
Por ello, Galparsoro ha pedido a las personas que forman parte de ETA que sean "valientes" (los del el tiro en la nuca siempre lo son) y que acepten la "realidad democrática y plural de este pueblo", así como el deseo de "vivir en paz y en libertad" (sobre todo en libertad, nada de cumplir penas) . "Dad el paso que todos esperamos, incluidos muchos presos y sus familias y miembros de la izquierda abertzale, disolveos, pedid perdón a las víctimas y a este país por el enorme daño que habéis causado y decid definitivamente que ya está bien", ha añadido (de cumplir sus penas nada de nada claro está).
El fiscal les ha dicho que hay que tener "mucho valor" para todo ello, para "cambiar de vida", para dejar la "clandestinidad" y para "mirar a las víctimas a la cara y para pedirles perdón", pero "todos os los estamos pidiendo a gritos" (a ver que me repita, que estos mataron a Miguel Angel Blanco y muchos mas con un tiro en la nuca ¿hay alguna neurona en esa cabeza o el señor fiscal no quiere hacer cumplir la ley?).
"El pueblo y la justicia, que emana del mismo, sabrá reconoceros el pasos que deis en ese sentido y sabrá ser generosa (Comooooo??? generosa???? la justicia ahora resulta que no es "justa" sino en este caso concreto "generosa"... impresionante) para comenzar de nuevo a construir una sociedad justa, libre y plenamente democrática, donde todos quepamos, también vosotros (alucinante). No os acostumbréis a la clandestinidad (total si no os vamos a encarcelar) y al fracaso y la derrota, sed valientes", ha agregado.
Asimismo, ha pedido a los dirigentes de la izquierda abertzale y de Bildu y a los políticos, en general, "unidad y valentía" para unirse y pedir a ETA que "se disuelva" porque es la "única salida" para ella (y además van a irse de rositas, asique no pasa nada).
"Ninguna ideología, ninguna patria, ninguna utopía ni idea están por encima de la vida de un niño que queda ciego para toda su vida, de una joven que muere al estallarle la bomba o de cualquier ser humano que pierde su vida por un atentado. Tenedlo claro" (no, no, si por desgracia el FISCAL SUPERIOR DEL PAIS VASCO lo ha dejado todo muuuuy claro) , ha añadido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario