lunes, 14 de febrero de 2011

Las cosas no cambian

Hace muchos años ya, sobre unos quince; un reputado senador socialista de entonces, y de ahora, y del cual desconocia absolutamente su afiliación política planteo un paradigma que a dia de hoy (y de mañana) ilustra a la perfección la ralea política que nos comanda.
Estando en una conversación que versaba sobre el estado de la seguridad social (año 1994) el citado senador, concluyó diciendo casi textualmente:
"Las arcas de la seguridad social no tienen un duro por el nivel de deuda, de modo que la seguridad social esta claramente en quiebra y amenaza con tener una situación peor; la mejor solución pósible para no renunciar a prestaciones sería privatizarla en parte, pero claro, esa medida no la va a tomar un gobierno socialista porque sería "contranatura" y no la tomará nunca un gobierno de otra indole, porque la gente se los iba a comer".
La enseñanza de esa ecuación aparentemente irresoluble, ya pintaba un panorama político bastante nefasto.
La gravedad del hecho, no es como estuviera o no la Seguridad Social en ese momento(que por cierto hoy ya vemos como está y ya veremos como progresivamente irá recortando prestaciones por no poder hacer frente a las mismas) sino la sensación de impotencia que se le queda a uno cuando de un modo tan palpable te exponen como en lineas generales los problemas son reales, las soluciones por todos conocidas pero... nadie va a llevarlas a cabo.
A dia de hoy, 15 años despues,  creo que el panorama es mucho mas desolador. Tenemos un gobierno ineficaz, sectario y calamitoso, que sin duda hará bueno a cualquier otro (y que nadie me diga que mas vale malo conocido que bueno por conocer) y una oposición acomodada, nula y que intenta adaptar el mismo perfil bajo que los gobernantes.
Que nos pille confesados...

martes, 1 de febrero de 2011

Desde el Exilio

Interesante blog.

http://www.desdeelexilio.com/2011/02/01/yo-primo-acuso/

Interesante post.